sábado, 28 de enero de 2012

U.S.A. 1992: Crater Lake N. P.


Habíamos cruzado el límite fronterizo de Oregón sin ver señal alguna que lo indicase, y en medio de un frondoso bosque de coníferas entramos en el Parque Nacional del Lago de Cráter.

* Para una vista del lugar a través de las webcam del Servicio de Parques Nacionales de U.S.A., puedes pinchar en esta Vista actual de Crater Lake, y seleccionar la cámara que prefieras.




El centro de interés del Parque era evidente: un magnífico cráter de 10 kms. de diámetro con un lago de brillantes aguas azules en su interior. Este lago,de unos 600 metros de profundidad, se alimenta de las lluvias, y de la nieve que cubre los montes durante gran parte del año.




Aquí no había largos recorridos a pie, ya que una carretera de unos 50 kms. bordea la parte alta de la caldera. La visita consistía en hacer ese circuito, parando en los miradores y ocasionalmente subiendo por el sendero hasta alguno de los picos más altos que lo rodean.




Solamente había un camino por el que se permitía bajar hasta el lago: el Cleetwood Trail; con una empinada pendiente, llegaba hasta el embarcadero de los pequeños barcos que dan paseos a los turistas.





También subimos por un sendero bastante cómodo hasta la cima del pico Watchman. Desde allí había una magnífica vista de todo el lago, con la isla de Wizard en primer plano. El agua era de un verde esmeralda increíble en las zonas menos profundas y, posadas en la rama de un pino, una pareja de águilas pescadoras de cabeza blanca parecía contemplar sus dominios.




Estuvimos en este Parque solamente un par de días. El tiempo estaba revuelto, y aunque a ratos salió el sol tampoco faltó la niebla, lluvia, e incluso alguna granizada. Nada extraño, ya que estas montañas permanecen cubiertas de nieve a veces hasta mediados de julio.




Animales vimos pocos: algún ciervo, pájaros y, naturalmente, las ubícuas ardillas de tierra intentando conseguir comida fácil de cualquiera que se acercase. Sin embargo como paisaje fue uno de los más espectaculares de todo el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Si deseas dejar tu comentario puedes hacerlo aquí.

Thanks you for your visit. You can write your comment here.